El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha lanzado un mensaje de prudencia ante el duelo copero contra Osasuna, que su equipo encara con el 0-2 favorable de la ida, y ha reconocido que "estos partidos son los peores" porque su plantilla tiene "poco que ganar y mucho que perder".
"Tenemos poco que ganar y mucho que perder. Si estamos a nuestro nivel pasaremos la eliminatoria, pero hay que ponerse en la piel de estar a nuestro nivel porque nos pueden dar una sorpresa. Nos pueden hacer un gol al comienzo o la desgracia de una expulsión y el partido se puede torcer. Como no lo empecemos con una buena mentalidad, una vez que empieza el partido ya no le das la vuelta. Para mí estos partidos son los peores", avisó Valverde en rueda de prensa.
El técnico no alberga "ninguna duda" de que Osasuna irá a Mestalla "a competir y jugársela", ya que el resultado de la ida hace que no tenga "nada que perder". Por contra, el triunfo en Pamplona genera "un partido incómodo" para el Valencia, que tendrá que "ir al cien por cien" ante su afición.
"Si el público está contigo y empuja, eso siempre te impulsa. Ayuda a superar los malos momentos y cuando estás bien te lleva. También es verdad que camisetas de barcelona al público muchas veces lo tienes que conquistar tú con las ganas y mañana intentaremos hacerlo. Las victorias siempre son como bálsamos, tranquilizan todo", analizó.
En cuanto a su plantilla, Valverde adelantó que Guaita será el partido titular, que Bernat es un jugador con el que piensa contar porque le "gusta" y que está "intentando sacarle partido" a David Albelda.
"Es un jugador al que estoy intentando sacarle partido, nos puede aportar mucho desde su experiencia. Mi función es intentar sacar el máximo provecho de los jugadores y creo que David nos ayuda en muchos aspectos, no solo en el campo, por su veteranía", ensalzó al veterano centrocampista.
(EuropaPress)