El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó que su equipo aún no ha llegado al "tope" de rendimiento y "puede y debe querer mejorar", al tiempo que avisó de que su conjunto no se puede permitir mirar los "números", sino vivir del "trabajo, el esfuerzo y el talento".
"Para mí, no hemos llegado al tope. Para mí, el equipo puede expresarse mejor, tener más continuidad en el juego, puede y debe querer mejorar y, si quiere, lo va a lograr, porque los conozco y son chicos que cuando se proponen cosas compiten para lograrlas. Ojalá entendamos que todavía necesitamos seguir mejorando", valoró.
"Termina la primera vuelta, pero eso no quiere decir absolutamente nada más que lo que camiseta de real madrid refleja la mitad del campeonato. Tenemos que mejorar como equipo y eso nos va a permitir mantener la misma línea. El campeonato es muy largo. Nos vamos a enfocar en ir partido a partido y estamos centrados en el Levante, que nos lleva a la máxima tensión porque es un equipo complicado", declaró.
El Atlético ha llegado al ecuador del campeonato en la segunda posición, con trece puntos de renta sobre el quinto clasificado en su objetivo de entrar en Liga de Campeones. "No somos un equipo que nos podemos permitir mirar a los números. Tenemos que vivir del trabajo, del esfuerzo, del talento del equipo y, en el momento que nos salgamos de este pensamiento, nos vamos a distraer seguramente en cosas que nos harán mucho daño", continuó en rueda de prensa.
Los rojiblancos, además, están en racha en su estadio. Lo ha ganado todo esta temporada: 16 partidos. "Es una de las partes importantes que este equipo y estos jugadores han empezado a construir desde que llegamos, con la ambición, la ilusión y la confianza que te permite responder, pero, una vez más, repito, yo siempre voy a la realidad. Está todo muy lindo, muy bien, pero el fútbol es hoy. Nos van a valorar por lo que hagamos con el Levante, no por lo que venimos haciendo", recalcó.
"Es uno de los rivales más complicados, porque interpreta muy bien su modo de jugar, apuesta por ello, sea el resultado que sea, y sobre todo adelante tiene gente que juega muy bien. Es un equipo que cierra con gente con mucha experiencia y con mucho juego en la Liga española", fue su análisis sobre el conjunto granota, rival este domingo.
"Tendremos que estar atentos contra un equipo importante que viene haciendo un trabajo muy bueno desde el año pasado. Hay que felicitarlos porque, con un presupuesto menor, han hecho un bloque importante y una estructura de equipo muy fuerte", prosiguió el técnico, que tiene venta camisetas futbol a todos disponibles, salvo Juanfran Torres.
El Atlético afronta el duelo tres días después del choque contra el Betis. "El equipo está trabajando bien (en el aspecto físico). El 'profe' (Óscar Ortega, preparador físico) y el cuerpo médico están haciendo un trabajo muy bueno y eso nos genera la posibilidad de tener a disposición la gente que somos", explicó.
"Lo bueno va a ser interpretar de la mejor manera, desde mi lugar, que somos un grupo y que el equipo necesita del grupo en diferentes momentos del campeonato, la Copa del Rey y la Liga Europa. Y si aspiramos a ser competitivos en todo necesitamos estar todos listos cómo están", añadió.
Simeone también fue preguntado por si el futuro incierto para la próxima campaña de hombres como el colombiano Radamel Falcao o el turco Arda Turan pueda generar un clima difícil desde la grada. "La gente ama a Falcao y Arda. Son dos de los mejores jugadores que tenemos", respondió el camisas futbol baratas técnico argentino.
"Arda, yo creo que le han sacado de contexto sus palabras. Y yo creo en él absolutamente. Y Falcao, los números, los partidos y la manera de expresarse en el campo hablan por sí sola. La gente del Atlético entiende que es hoy. Arda y Falcao son nuestros y muestran con hechos en el campo lo que hay que demostrar: pertenencia, entrega, coraje, compromiso, gol y juego", concluyó.