Es demasiado pronto para apostar que Nokia está en el camino de la recuperación después de agotar su nuevo smartphone Lumia en muchas tiendas en toda Europa y América, ya que los minoristas dicen que la oferta era demasiado baja desde su lanzamiento.-N7100
Los Lumia 920 y 820, que utilizan la última versión del software Windows Phone 8, Microsoft, fueron liberados el mes pasado con las expectativas de que "hundirse o nadar" para Nokia, una vez que el líder indiscutible en el mercado de la telefonía móvil, y ahora pierde participación en los teléfonos inteligentes y segmentos móviles más simples.
Positivos comentarios en línea y anécdotas de las listas de espera para los 920, además del acuerdo de venta con China Mobile Nokia anunció a principios de este mes, la acción de Nokia ayudó a mover más de un 40 por ciento el mes pasado.
Pero los analistas dicen que no hay pruebas de que los teléfonos Lumia están ganando terreno frente a los líderes del mercado Samsung y Apple o la arriesgada estrategia de presidente ejecutivo, Stephen Elop, apostando a futuro de la compañía en el software de Windows está dando sus frutos.
"Creo que la gente está buscando y diciendo, 'Hey, no hay mercado suficiente 920S", pero la realidad es que el volumen es muy pequeño. Vai no mover la aguja ", dijo el analista James Faucette de Pacific Crest Securities .
La mayoría de los analistas prevé que Nokia venderá aproximadamente 5 a 6 millones de dispositivos Windows Phone en el cuarto trimestre, con más de la mitad de los cuales son versiones más antiguas de Lumia, que fueron objeto de descuento fuerte.-smartphones baratos y nuevos
Eso sería mejor que los 3 millones de smartphones Lumia vendidos en el tercer trimestre, pero sigue siendo débil en comparación con Samsung, que cuenta con el sistema operativo Android, de Google y debe embarcarse 60000000 teléfonos inteligentes en el trimestre de octubre a diciembre.