El Apple y el fabricante Vivo vehículo puede recibir una multa de hasta 10.000 dólares por día por cada solicitud de cambio realizada por un consumidor y las empresas se negaron.-smartphones libres
El juicio, emitido por el Ministerio Público de São Paulo, fue propuesta el 24 de enero a partir de una reclamación presentada por un consumidor, quien afirmó haber comprado un iPhone en el encargado del almacén y con sólo dos días de utilización que figuran problema.
Al mirar para comprar en Vivo, el cliente fue informado de que la nueva política adoptada por las dos empresas no era para hacer cambios, incluso dentro del período de garantía del producto.
Al enterarse de la Procuraduría del Consumidor, las dos compañías ha confirmado el acuerdo entre ellos. Abogados segundos ", tal como fueron adaptados por las dos empresas, cuando el consumidor detecta cualquier defecto de calidad del producto, el fabricante deberá utilizar el dispositivo móvil para resolver el problema en el caso, Apple, o no se puede recurrir a compras Vive donde el equipo fue comprado. "
Sin embargo, una declaración de las empresas, según la acusación, la confesión pone en violación del Código de Defensa del Consumidor, que establece el cambio del producto en la tienda donde el cliente ha comprado, sin la necesidad de activar el fabricante.
Por otra parte, el MP pide también que este intercambio se realiza para todos los consumidores que se han cobrado, junto a tiendas, intercambio de productos dentro de un año con carácter retroactivo, aunque el período de garantía ha expirado.
La fiscalía dijo que trató de firmar un Términos de Ajuste de Conducta con las empresas, pero la propuesta no fue aceptada.
La orden fue emitida el pasado 31 de enero y las empresas tienen hasta el 15 de febrero de apelar contra una decisión o presentar su defensa.-oferta moviles libres
Vivo, a través de su oficina de prensa, dijo que hoy gobernar en la decisión. Manzana Brasil También se pidió por el INFO, pero dijo que no haría comentarios.