La cintura es uno de los rasgos más típicos de una mujer: es esa zona a mitad del abdomen mucho más fina que el resto del cuerpo. Algunas nacen con la suerte de tener una cintura bien definida, mientras que otras deben trabajar un poco más para lograrlo.
No te preocupes, hay ejercicios para tener una cintura de avispa y los puedes ver a continuación.
Ejercicio 1
Es un ejercicio para tener una cintura pequeña muy simple: tan solo tienes que pararte con las piernas separadas y bien extendidas, girar la cintura hacia el lado derecho, y tocar con la mano izquierda la punta del pie derecho. Volver a subir y repetir al revés.
Es uno de los ejercicios más básicos de gimnasia, y no necesitas mucho entrenamiento para poder hacerlo.
Ejercicio 2
Los abdominales son un clásico. Ten en cuenta que hay muchos tipos y formas de hacer abdominales, y algunos son mejores que otros para conseguir afinar la cintura. Busca hacer abdominales oblicuos -tocando con el codo izquierdo la pierna derecha y viceversa-, que sin duda son la mejor opción.
Puedes buscar diferentes formas de hacerlos para añadir más variedad: con los pies sobre una pelota de Pilates, con las piernas en alto...
Ejercicio 3
Levantar las piernas puede ser un buen ejercicio para tener una cintura marcada. ¿Cómo? Recostada sobre el suelo, levanta tus piernas extendidas a quince centímetros del suelo y mantenlas así por treinta segundos.
No estás ejercitando las piernas, sino el abdomen, y generando una cintura de envidia.
Ejercicio 4
Acuéstate en el suelo boca abajo, completamente estirada. Mantén el equilibrio con los codos y las puntas de los pies. Debes mantener el cuerpo lo más recto posible y quedarte así el máximo tiempo que te sea posible.
Ejercicio 5
Practica yoga: es una excelente forma de desestresarse y ganar en flexibilidad, pero también es excelente para ejercitar la cintura. Los ejercicios en los que es necesario mantener el equilibrio son ideales para ejercitar y tonificar la cintura.