Al parecer, Siemens VDO, que pertenece a la Continental VDO y es el líder absoluto en el mercado de los tacógrafos - equipos necesarios en autobuses y camiones para controlar la velocidad y dirección del tiempo - debe pedirse a principios de 2010 en un caso presentado por Seva empresa en Cade, el Consejo Administrativo de Defensa Económica, la agencia gubernamental responsable de velar por la competencia en el país.-venta de moviles baratos
Si es declarado culpable, sostiene el director de Cade y ponente del caso, Fernando de Magalhaes Furlan, Siemens VDO ha de pagar una multa de unos 12 millones, correspondiente al 1% de sus ingresos.
El caso interesante es la naturaleza de las actuaciones contra Siemens VDO, acusado demandas se mueven contra Seva deshonesto a entorpecer las ventas de la competencia. Tales demandas Siemens VDO tratar de conseguir el cumplimiento de la justicia por la Seva de los requisitos reglamentarios DENATRAN del Departamento Nacional de Tránsito. Resulta que en el momento de las demandas, la muy Siemens VDO tenía su propio equipo aprobado por Denatran.
Por otra parte, el proceso de registros de grabaciones que confirman que Siemens VDO Seva trató de convencerle para que abandonara los tacógrafos del mercado y, a su vez, ser beneficiados por Siemens VDO en equipos especializados a bordo.
Estimado en 1 billón de dólares al año, el mercado está dominado por los tacógrafos Siemens VDO, que tiene el 85% de participación. Seva ya cuenta con una participación de sólo el 2%.
Además de la votación de la condena Furlan por Siemens VDO, el presidente de Cade, Arthur Badin, y los consejeros Vinicius Marques de Carvalho, Olavo Chinaglia Zago, quien en la primera sesión del juicio ordenó ayer la vista de los procedimientos, así como Carlos Emmanuel Joppert Ragazzo deben votar por convicción. El único voto a favor de Siemens VDO debe ser el asesor de César Costa Alves de Mattos.-comprar iphone 5 chino
Si el veredicto es contrario a Siemens VDO, será la primera vez que una empresa Cade condena por este tipo de prácticas perjudiciales para la competencia - y el proceso influirá en las futuras decisiones de la Junta.